CASI 2 MILLONES DE BS. CUESTA EL ARREGLO DEL TOMOGRAFO.

Fuente: Radio Frontera.

Según la Concejal Jaqueline Rocabado, hace más de 2 años que se espera por el arreglo del equipo, pero que hasta la fecha no hay indicios de que exista la voluntad para hacerlo, el costo del mismo superaría el millón setecientos mil Bs.

Desde hace días, los concejales de oposición (unidos) Jaquelín Rocabado y Rafael Pérez se vienen reuniendo con el personal administrativo y técnico del Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba para conocer las dificultades por las que atraviesa el sistema de atención. La autoridad entrevistada le dijo a Radio Frontera, que son innumerables los problemas y pasan por recursos humanos, medicamentos, insumos, organización, infraestructura, especialidades y voluntad política.

Lo inmediato es el tomógrafo, una herramienta fundamental para los profesionales en salud que lleva más de 2 años sin funcionamiento. La empresa COSIN LTDA que encarga del mantenimiento, en mayo pasado realizó la evaluación, la cotización y el requerimiento, el cuál fue presentado al Gamy, sin respuesta aún, detalló Rocabado.

Situación por la cual, nos hemos permitimos proponer al seno del Concejo Municipal de Yacuiba, la emisión una Resolución de estricto cumplimiento para que el Alcalde de manera inmediata y tomando en cuenta el grado de necesidad, pueda disponer de los recursos para su reparación. Sin embargo la propuesta fue rechaza por el oficialismo, dejando empantanada, para nuestra sorpresa, la situación de salud. Lamentó.