Amplían hasta el 31 de diciembre el plazo para la inspección técnica vehicular

Ecos de Tarija

La Policía Boliviana anunció la ampliación del plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), por quince días más, hasta el 31 de diciembre de la presente gestión en todo el país. La determinación de la Dirección Nacional de Recaudaciones de la Policía se da luego de conocer que un gran porcentaje del parque automotor no efectuó el trámite.

En el departamento existen 10 puntos habilitados, dos de ellos en Yacuiba, uno en Villa Montes, uno en Bermejo y seis en la capital. En la ciudad las personas pueden ir a la Estación Policial Integral (EPI) de Los Chapacos, Lourdes, Senac, Morros Blancos, en la Dirección de Ingresos y un puesto móvil.Para motorizados particulares el monto a cancelar es de 30 bolivianos y para públicos de 20..

Los requisitos

Los requisitos para la revisión son el comprobante del depósito de Bs 30, fotocopia del RUAT, presencia física del motorizado, licencia de conducir y fotocopia de carnet del propietario. El monto a pagar de los motorizados particulares es de 30 bolivianos y para públicos Bs. 20.

Las personas deben dirigirse con los vehículos a los puntos de inspección portando los documentos anteriormente anunciados. Después del 31 de diciembre, se aplicará una multa de Bs 100 adicionales en la inspección técnica.