Autoridades conmemoran el 449 aniversario de la Fundación de Tarija

Con actos protocolares, Tarija conmemora sus 449 años de fundación

ECOS DE TARIJA

En honor al 449 aniversario de la Fundación de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, ahora Tarija, distinguidas autoridades departamentales, municipales y nacionales se reunieron hoy para iniciar una serie de actos protocolares en conmemoración a esta histórica ocasión.

La jornada comenzó con la solemne entrega de ofrendas florales al monumento del capitán Luis de Fuentes y Vargas, ilustre personaje de la historia de Tarija, seguido de la iza de bandera. Este emotivo acto fue llevado a cabo por las autoridades mencionadas, quienes mostraron su respeto y admiración por los fundamentos históricos que dieron origen a la ciudad.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la iglesia La Loma de San Juan, donde se celebrará un Tedeum en honor al aniversario de la fundación. También habrá un desfile cívico de autoridades. Este acto religioso busca enaltecer la importancia de la fe en la historia y desarrollo de Tarija, rindiendo homenaje a las raíces culturales y espirituales de la comunidad.

La celebración continuará con una Sesión de Honor que se llevará a cabo en el Patio del Cabildo y horas más tarde la Alcaldía de Tarija entregará equipamiento médico y llevará a cabo la inauguración de las salas de odontología y quirófanos en el hospital de segundo nivel San Antonio. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la atención de salud en la ciudad y brindar servicios de calidad a sus habitantes.

Además, se ha planificado la entrega de otras importantes obras y el desarrollo de diversas actividades culturales, deportivas y sociales durante todo el mes de julio, brindando a los residentes la oportunidad de celebrar en grande y fortalecer el sentido de comunidad.