4 MILLONES 500 MIL BS. PIERDEN LOS GANADEROS POR ABIGEATO.

Fuente: Radio Frontera.

La Asamblea de emergencia de Asogachaco, realizada el día de ayer en la casa del ganadero, determina el estado de emergencia y la emisión de un voto resolutivo, donde en su parte principal demandan el apoyo de las autoridades locales y nacionales para combatir el robo de animales mayores, le dijo a Radio Frontera el Pdte. de la Institución Cirilo Loayza.

Tomamos esta decisión, ante el constante daño a nuestro sector productivo, la afectación económica basada en las diferentes denuncias de robo por parte nuestros socios, nos hacen calcular un promedio anual de 4 millones 500 mil Bs. solo de carne para comercialización, aquí no está contemplado el robo de animales reproductores, de animales preñados o terneros, por lo que la cifra se incrementaría, detalló.

Por lo tanto, ante esta situación insostenible, hemos convocado a las autoridades llamadas por Ley como Gob. Municipal, Gob. Regional, Senasag, Policía Montada, Fiscalía y otras para que de manera conjunta encontremos el camino de la solución y le pongamos un punto final a esta ola de robos. La reunión fue convocada para el día viernes 17 del presente donde además se dialogará sobre la Ley 1102 Ley de Creación del Concejo Nacional de Lucha Contra el Abigeato a la cual nuestro sector rechaza por considerar que es muy beneficiosa para los delincuentes. Dijo el dirigente ganadero.