Gobernador de Chuquisaca se retiró de la Parada Militar después de que lo llamaron ‘Esteban Urquizu’

Fuente: ERBOL

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se retiró de la Parada Militar de este sábado en Sucre, luego de que durante el acto el Maestro de Ceremonias cometió el error de llamarlo “Esteban Urquizu”.

“Señor Esteban Urquizu Cuellar, Gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca”, dijo el militar Maestro de Ceremonias, lo cual causó la incomodidad de Condori y rechiflas de los asistentes.

Minutos después, el Gobernador abandonó la testera y expresó su molestia con lo sucedido.

“No creo que haya sido error, ha sido a propósito. Es una provocación al departamento, la población juzgara en su momento. No tengo por qué estar ya en el palco y espero que vaya su gobernador Esteban Urquizu, como dicen”, dijo Condori, citado por Correo del Sur.

Esteban Urquizu, del MAS, presentó su renuncia a Gobernador en marzo de 2020, después de que estuvo detenido por abandono de funciones en noviembre de 2019.

“La población sabe que el señor Esteban Urquizu ha dejado de ser Gobernador hacer dos años atrás. Es increíble que las Fuerzas Armadas no tengan en su memoria que las elecciones subnacionales han pasado ya”, reclamó el actual gobernador.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53