Mesa cree que Arce todavía tiene tiempo para generar un proceso de reconciliación

Fuente: ERBOL

El líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa afirmó este domingo que luego del beligerante mensaje del pasado 6 de agosto, el presidente Luis Arce aún tiene tiempo para generar un proceso de reconciliación y de paz, dejando el invento del golpe de Estado.

Dijo para que eso, lo primero que debe hacer es “desembarazarse de la imposición y el poder brutal de Evo Morales, quien verdaderamente tiene el discurso de violencia, confrontación, de revancha y de venganza de su fracaso personal y de su huida del país”.

Segundo que el presidente Arce esté convencido que su destino como presidente tiene desafíos importantes de carácter material: desempleo, crisis económica, déficit fiscal, nueva educación, nueva salud, nueva justicia y para lograr esos objetivos requiere un cambio de mentalidad y un discurso de acercamiento con la oposición.

Explicó que hasta el momento el presidente Arce no solo sigue los dictados de Evo Morales, sino que a veces se entusiasma por sí mismo y cree verdaderamente lo que dice.

Recordó que en una entrevista en la campaña electoral 2020, afirmó que el gobierno de Jeanine Añez era constitucional y luego “se compró el discurso de Evo Morales y se ha convertido en una especie de mantra (diciendo) golpe, golpe, golpe”.

El expresidente insistió que Comunidad Ciudadana está dispuestaa ir a un diálogo que comience por la reforma judicial, apuntale la lucha por la economía, la salud y la educación.

Sin embargo, cree que no será fácil para Luis Arce deshacerse de Evo Morales porque “es un hombre muy poderoso y ha logrado un triunfo político interno ante la ausencia estruendosa de (David) Choquehuanca en el debate político y ante la aceptación de Luis Arce en el encuentro que tuvo el MAS hace unos días”.

En opinión de Mesa, Morales es el hombre que entorpece la posibilidad de una reconciliación en el país, porque es un hombre de línea dura y se maneja bajo la consideración histórica de luchar, dividir y siempre estar en absoluta exclusión del enemigo, mientras que los bolivianos necesitan lo contrario.

“Arce tiene que decidir qué es lo que quiere hacer: quiere perder la majestad presidencial como la perdió el 6 de agosto con ese discurso beligerante o que la población lo considere alguien que está hipotecado a Evo Morales”, declaró al programa Hagamos Democracia de la red Erbol.  

Sostuvo que Arce tiene que comprender que ya no estamos en la hegemonía única, creíble y de gran fortaleza que tuvo el MAS el 2006. El MAS y su proyecto político están desacreditados y él requiere abrir un espacio de diálogo y concertación. “Ese es el desafío que tiene, él sabrá si lo lleva adelante o no”, declaró.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53