Auza: ‘En este momento no se recomienda volver a clases presenciales’

Fuente: ERBOL

El ministro de Salud, Jeyson Auza, ratificó este viernes la posición de su cartera de Estado en sentido de que no recomienda retornar a clases presenciales mientras la vacunación no haya alcanzado un nivel de inmunidad de rebaño.

“En este momento no se recomienda volver a clases presenciales. Lo que ha establecido el Ministerio de Educación es que existen establecimientos los cuales, por la imposibilidad de acceder al servicio de internet, están llevando adelante estrategias de clases semipresenciales”, dijo.

El anterior fin de semana, el ministro de Educación, Adrián Quelca, ya había informado que el 28% de las unidades educativas estaba en clases presenciales. 

Auza señaló que en este aspecto el Ministerio de Educación es el que toma las determinaciones, pero el Ministerio de Salud se mantiene en la recomendación epidemiológica de que “por el momento es recomendable las clases semipresenciales en aquellos lugares donde no sea posible las clases vía virtual”.

El Ministro de Salud enfatizó que se podrá volver a la regularidad al alcanzar un nivel de vacunación que nos permita tener la inmunidad de rebaño, por eso reiteró el llamado a la población para que se vacune.

Sostuvo que ya se tiene garantizadas dosis para toda la población vacunable y que, si bien existen dificultades con las segundas dosis del compuesto ruso Sputnik V, éstas ya se solucionarán.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53