La oposición fustiga el mensaje de Luis Arce en el Legislativo por el aniversario patrio

Fuente: ERBOL

La oposición fustigó el mensaje del presidente Luis Arce a la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 196 años de independencia de Bolivia ya que solo se habría centrado en atacar a la oposición y hablar del denominado “golpe de Estado” de 2019.

Fue justamente durante la Sesión de Honor cuando el mandatario hizo referencia a la crisis de 2019 lo que desató las protestas de legisladores de la oposición mientras que el oficialismo salió en su defensa en medio de gritos.   

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente Jorge Quiroga consideró que el mensaje de Arce estuvo centrado en la descalificación de la gestión pasada y se centró en promesas “incumplidas”.

“En una sesión bochornosa Arce insultó y descalificó -otra vez- a gestión pasada… y recicló promesas incumplidas de 14 años. Atolondrado y aturdido, con cabeza gacha, sin despegar los ojos del papel, leyó a toda la velocidad la evidencia que él no manda, ni sabe dónde va (sic)”, se lee en su publicación.

El jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina sostuvo que la participación de Arce en la sesión estuvo “sin perspectivas que incluyan a todos los bolivianos” ni un plan concreto que ayude a la población a salir de la crisis económica.  

“Concentrado en el odio. Sin perspectivas que incluyan a todos los bolivianos. Sin un plan concreto para ayudar a los que ahora sufren la crisis. Un discurso defensivo, que no inspira (sic)”, posteó el empresario.

El jefe de Bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, justificó el “alboroto” que se dio en el hemiciclo porque, dijo que se trató de evitar que “mienta” en su mensaje y negar que hubo un fraude electoral  en 2019.

“No vamos a permitir que el presidente Arce aproveche su ventaja (en su mensaje) para mentir a todos los bolivianos y negar el fraude”, aseguró el legislador.

El mandatario aseguró que se continuarán con los procesos que se encuentran en la Justicia y se exigirá sanciones contra quienes estuvieron detrás del denominado “golpe de Estado” de 2019.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53