Unidos arremete contra Requena, lo acusa de traición y alinearse con el MAS

Fuente: AHORA DIGITAL

La alianza política Unidos enfrenta problemas internos que giran en torno a Daniel Requena, concejal de Yacuiba por esa sigla. Jacqueline Rocabado, también concejal del municipio, aseguró que su colega traicionó al partido y se alineó con el MAS. En tanto que Juan Carlos Castillo, excandidato a alcalde, lo acusó de mentir y de no respetar las decisiones acordadas como organización política.

“Requena ha sido primer concejal gracias a mí, yo lo postulé porque creí que era buen elemento para trabajar en el Concejo Municipal. Muchos se opusieron a su candidatura y hoy lamento que haya tomado otro rumbo, pero la sociedad es la que juzga”, sostuvo Castillo.

El excandidato a la Alcaldía de Yacuiba señaló que Requena se ausentó de las filas de Unidos desde el día que se eligió la mesa directiva del Concejo Municipal, pues la organización política determinó que la Vicepresidencia de este ente la asumiría Rafael Pérez, también de Unidos, pero el Movimiento Al Socialismo (MAS) propuso a Requena y él acepto.

Esta situación causó molestia al interior de Unidos, que llamó la atención a Requena por no respetar la figura acordada como alianza política, según Yacuiba Noticias. A partir de ese día, el concejal ya no asiste a reuniones del partido, ni contesta las llamadas telefónicas, lamentó Castillo.

La aceptación de Requena como vicepresidente del Concejo Municipal causó además fricciones con su par, Jacqueline Rocabado, quien lo señaló directamente como traidor al partido por “su afinidad con el MAS”.

Un segundo enfrentamiento se dio cuando Requena presentó una propuesta de ética para el Concejo Municipal, acción que fue cuestionada por Rocabado, quien arguyó que “él no tiene la moral para hacer esa propuesta, luego de haber traicionado a Unidos”.

Ante estos ataques, Requena aseguró que entre él y Castillo postularon como concejala a Rocabado. Estas declaraciones molestaron aún más a Castillo. “Es mentira que entre él y yo hemos decidido la postulación de la concejal Rocabado. El único que escogió la lista de concejales fui yo, no hay dos grupos en Unidos, solo el que forme yo, así que le pido que no me involucre y menos con mentiras”, fustigó el excandidato.

En ese contexto, la bancada de Unidos en Yacuiba hizo una representación ante el nivel departamental de la alianza política para que se asuman acciones que “sancionen la conducta” de Requena.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53