UNA ADOLESCENTE QUE IBA AL COLEGIO FUE DOPADA Y VIOLADA EN YACUIBA

Fuente: EL ANDALUZ

Una adolescente fue violada por unos sujetos, quienes la doparon para cometer el delito, luego de abordarla cuando ella se dirigía a su unidad educativa. La menor de edad fue abandonada desnuda en Campo Pajoso. El caso fue remitido al Ministerio Público y la Policía realiza las investigaciones para dar con los responsables.

“Tenemos un caso de violación que se ha presentado en el municipio de Yacuiba, donde una menor que se aprestaba a dirigirse a su colegio fue abordada por un sujeto y fue trasladada hasta Campo Pajoso, donde despertó desnuda”, informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila.

El jefe policial detalló que la menor se dirigía a su establecimiento educativo y que en el trayecto fue abordada por un sujeto que presuntamente conocía. El individuo supuestamente la convenció de subirse a su vehículo, donde le invitó un líquido que le hizo perder el conocimiento, pues la víctima no recuerda nada después de beberlo.

“Presuntamente el sujeto que era su conocido, la subieron a su vehículo para posteriormente hacerla ingerir líquido desde ese momento ella no recuerda nada” detalló Ávila             .

La adolescente despertó desnuda en la comunidad de Campo Pajoso, donde consiguió contactar a la madre para contarle lo sucedido y para que fuera por ella. Horas antes, la mamá ya se había percatado que su hija no regresaba del colegio, tras retornar ella de su trabajo, por lo que había salido a buscarla, hasta que recibió la llamada.

Según las investigaciones preliminares y en base a la declaración de la denunciante, la menor salió de la ruta que la llevaba a su colegio y su mamá se fue al trabajo, por ello se percató de todo al retornar al mediodía y no encontrar a su hija.

Ávila agregó que el hecho ya se encuentra en investigación para dar con los autores y que el caso fue derivado al Ministerio Público de Yacuiba para el respectivo procedimiento.

La violación es un delito tipificado en el Código Penal y sancionado con 20 años de reclusión; sin embargo, cuando la víctima es menor de edad existe un agravante que puede aumentar la condena a 25 años de prisión para el o los culpables.

#RadioFrontera100punto3