Detención domiciliaria para Patzi por conducir en estado de ebriedad

Fuente: ERBOL.

El exgobernador de La Paz Félix Patzi se salvó la noche este sábado de ir a la cárcel por pedido de la Fiscalía de la ciudad de El Alto y recibió la orden judicial de detención domiciliaria mientras enfrentar un proceso penal por homicidio, lesiones graves y gravísimas.

Patzi fue detenido la noche del viernes por efectivos de la Policía Boliviana viernes en la avenida Julio César Valdez, calle Octavio Campero, zona Villa Alemania por conducir en estado de ebriedad con 1.5 grados de alcohol en la sangre.

La Fiscalía lo imputó por dejar un saldo de tres personas heridas, entre ellas una menor y una mujer de 74 años de edad que fue internada en un hospital de El Alto, según reportó la red Unitel.  

El Ministerio Público pidió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, con el antecedente que ya en abril de 2010 fue detenido por conducir en estado de ebriedad cuando era candidato a Gobernador de La paz por el MAS

Sin embargo, el juez que atendió la audiencia de medidas cautelares se apartó de aquella solicitud y optó por aplicar medidas sustitutivas, entre ellas, la presentación cada 15 días a firmar un cuaderno de control ante la Fiscalía.

#RadioFrontera100punto3