Ahora: Inicia la reunión del sindicato de trabajadores de la Prensa en Yacuiba por el caso de periodista acosado judicialmente por Alcalde

En la ciudad de Yacuiba, se inició la reunión convocada de emergencia del sindicato de trabajadores de la Prensa en Yacuiba por el caso del periodista Roberto Puma, quien denunció acoso judicial del Alcalde Carlos Brú, quien busca que por la vía penal de los nombres de denunciantes de una nota periodística que realizó.

Este grave hecho que atenta al derecho de un periodista y busca coartar el máximo derecho a la libertad de expresión, ha generado una reacción popular en redes con duros cuestionamientos y desde los gremios de Yacuiba, Tarija y a nivel nacional han exigido al juez que rechace el caso y lo envíe al fuero de la ley de imprenta.

El Caso

El cuestionado alcalde del municipio de Yacuiba, Carlos Brú, a través del Juzgado de Sentencia II demandó al periodista de radio Frontera, Roberto Puma, revelar sus fuentes en el caso de la denuncia de mal estado en el desayuno escolar en una unidad educativa de la región.

En entrevista con Fides Yacuiba, el periodista Poma se quebró en llanto ante la presión que se ejerce contra él y su labor.

“Me quieren sacar de radio Frontera, del rubro. Señor alcalde, es mi trabajo y es una fuente para mi familia, ayer mi madre me dijo que deje la radio”, indicó el periodista entre sollozos.

El memorial preparatorio a una anunciada querella le otorga un plazo de 10 días computables desde la notificación a Puma para revelar las fuentes de la denuncia en torno al presunto mal estado del desayuno escolar que había causado vómitos a los menores de un colegio.

Agencias