DEFENSA DE LÍMITES: COMITÉ CÍVICO EN UN TRABAJO SOLITARIO.

Fuente: Radio Frontera.

De manera contínua, la casa moral de los yacuibeños, recibe denuncias de asentamientos comunales de personas enviadas por el Gobierno Municipal de Villa Montes. explicó el portavoz del Comité Cívico de Yacuiba Henrry Medrano.

Los dirigentes y pobladores de Comunidades como Quinchao, Palmarcito, Palmar Grande y otras, exigen la presencia de las autoridades para detener el avasallamiento de tierras en nuestro municipio.

No podemos quedar indiferentes ante esta situación, tenemos evidencias más que suficientes y la hemos presentado ante la justicia, lo que lamentamos es que la tarea la hacemos solos, no hay apoyo del Gobierno Municipal cuando su obligación es la defensa del territorio.

Al Gobierno Municipal (Legislativo y Ejecutivo) se le solicitó documentación e información que tengan en su poder para armar una estrategia de defensa, ni con cartas notariadas recibimos una respuesta, no entiendo el silencio absoluto de nuestras autoridades, lamentó el dirigente Cívico.

Así mismo consideró que se debe dar celeridad al trabajo organizativo de defensa de nuestros límites, por lo que convoco a la población a brindar todo el apoyo y no dejarnos sorprender el próximo 16 de noviembre cuando se lleve a cabo el Censo Nacional de Población, Vivienda y Cartografía. Antes de la fecha, debemos tener la cancha muy bien rayada y hacer la representación ante las autoridades nacionales de esta injusticia, que desmembra nuestro territorio.

Mientras realizamos todo esto, el avasallamiento continúa con la venia y apoyo del Alcalde Rubén Vaca y el silencio y pasividad del yacuibeño Carlos Brú. Concluyó.