EDUCACIÓN: LAS UNIDADES EDUCATIVAS CON PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA.

Los establecimientos educativos de Yacuiba, no están en condiciones para albergar a los estudiantes en esta nueva gestión escolar. Así lo manifestó la Concejal Jaqueline Rocabado de Martínez.

Es necesaria la inmediata atención o refacción de las U.E., la situación en varias de ellas es vergonzosa, realizadas las visitas junto al Concejal Rafael Pérez, pudimos identificar anomalías como: cielo raso por caerse, pisos levantados, fugas de agua, otros sin agua, baños clausurados, las aulas sin focos, sin ventiladores, las paredes con humedad, paredes picadas, sin pinturas, goteras, filtraciones y otros desperfectos. Los padres de familia conocen muy bien la situación y saben que sus hijos no pueden asistir a las aulas en esas condiciones.

Con la finalidad de aportar a la anunciada reactivación económica, propusimos la coordinación con la Junta de Padres de Familia, para que sean ellos mismos los encargados de realizar las mejoras o refacciones en los establecimientos de sus hijos, tomando en cuenta que siempre hay carpinteros, plomeros, electricistas, justifico la autoridad.