NADIE IMPULSA LA COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DEL MANÍ.

Fuente: Radio Frontera.

Es una situación crítica por la que atravesamos, no solo por la ausencia de mercados, sino porque que en noviembre tenemos la nueva campaña agrícola y nuestros depósitos están llenos de granos. Detalló el productor René Rollano.

La falta de iniciativa de nuestras autoridades para generar la reactivación económica nos está llevando al límite. Esta vez aprovechando un viaje a la ciudad de La Paz, visité el ministerio de desarrollo rural y tierras en busca de información sobre la exportación de la producción nacional.

De manera coincidente, explicó Rollano, la Unidad de Producción, Industrialización y Comercialización Agrícola y el programa Pro-Bolivia, me explicaron que el primer contacto debe venir de las autoridades de nuestro municipio y en la sede de gobierno no tienen ningún registro de intención o acercamiento para tal fin.

Es increíble, a nadie le interesa, nadie impulsa, ni la Federación de Campesinos que somos los beneficiarios. Si no tomamos acciones que nos lleven a buscar mercados internacionales nadie lo va hacer por nosotros. Sentenció.

René Rollano le dijo a radio frontera que permanecerá esta semana en La Paz e intentará traer algo en concreto para el sector.