Ordenan prisión preventiva para Laura Bozzo por fraude fiscal

Fuente:EL DEBER.

Medios mexicanos confirman que la justicia de ese país ordenó prisión preventiva para la presentadora de televisión Laura Bozzo por la venta de un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hecho calificado como defraudación fiscal. Eso le significaría una deuda de $us 650 mil con el fisco. 

De acuerdo con las leyes mexicanas, la mujer de 68 años, tiene 48 horas para presentarse por voluntad propia ante la justicia.

Su situación se complicó al no registrar un domicilio permanente, por lo que se ordenó su ingreso en la prisión de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, al percibir riesgo de fuga, asegura el sitio web de El Universal. 

Por el delito, Bozzo puede recibir una pena de tres a nueve años de cárcel.

La polémica conductora ya tuvo encuentros con el fisco mexicano anteriormente, en 2018 fue acusada de evasión fiscal por $us 853.007, por deudas que acarreaba desde 2012.

En aquel entonces Bozzo aseguró ser “muy bruta para los impuestos” y que sus contadores cometieron las irregularidades. 

Pero antes, en 2013, tuvo un escándalo mayor, por usar un helicóptero del Gobierno del Estado de México para visitar las zonas afectadas por el huracán Manuel y grabar su programa de televisión, en vez de colaborar con las tareas de rescate. Por ese hecho, dos años después, se le inició una investigación por supuesta violación de los derechos de los menores y fue despedida de su casa televisiva Televisa. 

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53