Tras comunicado de la OEA, Conade intensifica la solicitud de renuncia de Lanchipa

Fuente: LOS TIEMPOS.

Tras la publicación del comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Comité Nacional de Defensa de la Democracia de Bolivia (Conade) intensificó su solicitud de renuncia del fiscal General, Juan Lanchipa.

“El Conade ratifica su informe del 6 de noviembre de 2019 y reitera la solicitud de renuncia del fiscal General del Estado Plurinacional, Juan Lanchipa”, señala un comunicado del comité.

La nota añade que “la cabeza del Ministerio Público está inhabilitada para seguir atendiendo el caso “fraude electoral” por parcialidad e incompetencia profesional”.

“Como sociedad civil organizada exigimos públicamente al Ministerio de Justicia abrir una mesa de diálogo para trabajar la reforma del Ministerio Público y del Sistema Judicial”, señala.

Además, el comité reclama que el expresidente Evo Morales, Lanchipa y el presidente Luis Arce Catacora no cumplen con los “actos vinculantes” del informe de la OEA.

Hoy, la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó este lunes los hallazgos del Análisis de Integridad Electoral de los comicios del 20 de octubre de 2019 en Bolivia.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53