Hallan quemados los cuerpos de una mujer y su hija de tres años; la Felcc dice que fue un infanticidio seguido de suicidio

Fuente: EL DEBER

Una mujer de 32 años, de iniciales A. E. G. fue hallada sin vida junto a su hija de tres años en el interior de la vivienda que alquilaban, ubicada por la Urbanización El Palmar, zona de Los Lotes. Los dos cuerpos estaban quemados y fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indica que la madre provocó el incendió y que habría trancado la puerta del cuarto donde dormía, e incluso colocó una mesa de refuerzo detrás de la puerta para evitar que la abrieran.

El propietario de la casa, Alfredo Peralta, descubrió el hecho y dio parte a la policía. Como uno de los testigos principales reveló que la mujer vivía con su esposo y su niña de tres años. Habían llegado hace unos dos meses de La Paz y tenían un negocio de venta de productos.

Peralta comentó que la pareja se trataba muy bien, pero en los últimos días los escuchó discutiendo y peleando en estado de ebriedad. Añadió, que una noche la mujer gritó y pidió auxilio porque fue objeto de agresiones físicas por su esposo.null

“Vi a la mujer con algunos hematomas en el rostro y también en sus piernas, parece que por esos problemas causó el fuego que provocó la muerte de su hija y después ella se suicidó”, dijo el testigo.

Agentes de la Felcc, procedieron al levantamiento legal de los cuerpos y en las primeras pesquisas calificaron el hecho como un infanticidio seguido de suicidio. Fueron trasladados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla y serán sometidos a una autopsia de ley para establecer las verdaderas causas de las muertes. Sin embargo, fuentes policiales adelantaron que posiblemente ambas murieron por la inhalación de humo.

Con este nuevo hecho, en Bolivia la cifra total de infanticidios hasta la fecha llegó a 23, según registro de la Fiscalía General del Estado. Los datos por departamentos son: La Paz con 7 casos, Chuquisaca 6, Potosí 4, Santa Cruz 3, Cochabamba 2 y Tarija 1.

#RadioFrontera100punto3