Mesa dice que pericia de la fiscalía es “extemporánea” y ratifica que “hubo fraude”

Fuente: LOS TIEMPOS.

El excandidato presidencial y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró este martes que la pericia ordenada por la Fiscalía que determinó que no hubo manipulación ni fraude en ls elecciones de 2019, es “extemporánea” y no reemplaza al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que ratificó que “hubo fraude”.

“Investigación extemporánea, de gabinete, externa y con alcance y metodología establecida por el gobierno masista y una consultora, no es creíble ni reemplaza a la verificación y evaluación in situ de la la OEA, refrendada por la Unión Europea. #HuboFraude”, publicó Mesa en sus redes sociales.

El líder de CC hizo referencia a las declaraciones del fislca general del Estado, Juan Lanchipa, quien en conferencia de prensa informó que una pericia internacional descartó manipulación en el proceso electoral de 2019, por lo que dio por cerrado el caso fraude electoral.

Se trata de la “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes” sobre la integridad informática de los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019, encargada por el Ministerio Público al “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España. El estudio, que se hizo público hoy, determinó que existieron “negligencia, deficiencias e incidentes” en las elecciones, pero no irregularidades.

#RadioFrontera100punto3