Yacuiba entre los 5 municipios de Tarija que reportan pérdidas por heladas

Fuente: LA VOZ DE TARIJA.

Son cinco municipios del departamento de Tarija que ya presentaron sus informes técnicos de evaluación de pérdidas por las heladas registradas en los últimos días de junio, informó Bartolomé López, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT). Dichos informes serán enviados al Gobierno Departamental para que se proceda con la declaratoria de desastre. Yacuiba entre los más afectados por las heladas.

Al momento se está realizando la verificando del número de familias afectadas, pero se conoce que los municipios que presentaron sus informes por daños en sus cultivos agrícolas son San Lorenzo, Entre Ríos, Yacuiba, Villa Montes y Padcaya. No obstante, desde la Alcaldía de Cercado reportaron en semanas pasadas que 15 de 76 comunidades habían iniciado su trámite de declaratoria de desastre.

“Entre los productos agrícolas azotados por las heladas se encuentran los cultivos de cebolla, perejil, acelga, lechuga, papa, entre otros, que se produce en esta temporada”, mencionó López.

#RadioFrontera100punto3