Capturan a presunto cabecilla de banda de ‘volteo’ de droga y el caso salpica a Doria Medina

Fuente: ERBOL.

Autoridades informaron este martes sobre la captura en Cochabamba de un sujeto acusado de ser cabecilla de una banda que fingía operativos policiales para el “volteo” droga. El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló que el sujeto es el chofer de un asambleísta departamental suplente y habría usado el NIT del político Samuel Doria Medina.

El acusado fue identificado como Ramiro N., quien presuntamente se hacía pasar como capitán de la fuerza antidroga y usaba para este fin un credencial que había extraviado un oficial en Santa Cruz, indicó Mamani.

El 9 de julio del presente año, el mismo fue interceptado en la avenida Capitán Víctor Ustaris de Cochabamba, a bordo de una vagoneta, donde se encontró indumentaria policial perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Según la FELCN, ya se tenía información de que en ese vehículo se realizaba “volteos” de droga y atracos. Se requisó el domicilio del sujeto y también se encontró indumentaria policías, carabinas de dotación de las fuerzas del orden y cartuchos, además de 5 kilos de cocaína.

El viceministro Mamani sostuvo que el sujeto es chofer del asambleísta suplente Moisés Vela Veizaga de la alianza Súmate. Según el reporte del Viceministerial de Defensa Social, el mismo legislador personalmente se apersonó a la dirección departamental de la FELCN y reconoció que era conductor.

Mamani aseveró que también se verificó que existe un motorizado en propiedad del acusado, donde las recargas de combustible se habría realizado al NIT 2064056 perteneciente a nombre de Samuel Doria Medina. Anunció que se hará mayor investigación al respecto.

El principal acusado de “volteo” fue enviado a la cárcel de San Sebastián.

#RadioFrontera100punto3