El boliviano Carlos Lampe es el nuevo arquero del Vélez Sarsfield argentino

Fuente: CORREO DEL SUR

Un premio al esfuerzo. El arquero cruceño Carlos Emilio Lampe será el nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, según lo confirmaron varias páginas deportivas.

El golero de 34 años tuvo una destacada participación en la Copa América Brasil 2021, que le valió estar en el radar de varios equipos internacionales. En su momento, se manejó la posibilidad de retornar a Boca Juniors y de un interés por parte de Gimnasia, equipos de la primera división del fútbol argentino.

Será la tercera salida del país para Lampe, que entre 2016 y 2018 militó en el Huachipato de Chile y en 2018 tuvo un paso fugaz por Boca Juniors.

En el país trasandino fue titular e incluso marcó un récord de imbatibilidad, mientras que en el xeneize no tuvo la oportunidad de debutar.

Para concretar este fichaje, Mauricio Pelegrino, DT de Vélez, acudió a su amigo Omar Asad, hoy entrenador de Always Ready y exjugador del equipo de Liniers, para tener datos del portero cruceño.

Se conoció que el vínculo del arquero de la Selección será por 18 meses y que Vélez tendrá la opción de adquirir su ficha de forma definitiva. Primero, el club argentino debe pagar la recisión del contrato con el millonario, de 100 mil dólares.

#RadioFrontera100punto3