Enfrentaron al Covid19 en primera línea, y a cambio recibieron “carta de agradecimiento”

7 enfermeras, 3 bioquímicos, 2 farmacéuticas y 5 médicos, distribuidos entre el Hospital Rubén Zelaya, los Centros de Salud y el Servicio de Infectología de Yacuiba, recibieron como “balde de agua fría” desde el Ministerio de Salud a cargo de Jeyson Marcos Auza Pinto, una carta de agradecimiento, que les priva del ítem ministerial sin justificación alguna.

La denuncia corresponde a la Lic. Ana Claudia Vargas Cortéz, una de las salubristas damnificadas, quien explica que desde el 26 de febrero del 2020, recibieron el ítem ministerial para luchar clínicamente contra el Covid19, en pleno ingreso de la pandemia a nuestro país.

La mayoría de los trabajadores de salud cesados por el Ministerio, tienen entre 6 y 8 años de antigüedad, de acuerdo a Vargas Cortéz, quien resalta que los salubristas tuvieron que enfrentar duramente a la pandemia, desde la Sala de Emergencias, el área anti-Covid de Infectología y desde los centros de salud, arriesgando su salud al exponerse al contagio.

Vargas también destacó el apoyo de la Red de Salud, con la presencia de la técnico Mehylin López, quienes se encuentran efectuando contactos con el Ministerio de Salud, para lograr una explicación y una posible solución al problema.

#RadioFrontera100punto3