Comandante del Ejército es denunciado por violencia, Gobierno analizará su destitución

Fuente: PÁGINA SIETE.

La esposa del comandante del Ejército, general de División Miguel del Castillo, lo denunció por violencia intrafamiliar a la Fiscalía de Cochabamba. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que evaluará la destitución de jefe militar con el presidente Luis Arce.

Omar Durán, el abogado del jefe militar, dijo que su defendido es inocente y que su esposa inventó una agresión. Agregó que la mujer —quien también pertenece a la institución— quería dar órdenes a militares, viajar para actos oficiales y participar en reuniones del Estado Mayor. Su esposo no la dejó por lo cual lo demandó.

Según detalla la querella, la cónyuge de Del Castillo, quien tiene el rango de capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), era maltratada desde 2012. Incluso fue amenazada de muerte en una oportunidad.

“Hemos sido sorprendidos con esta lamentable noticia de la denuncia de la esposa del comandante de Ejército. (…) Seguramente en las próximas horas, en los próximos días, vamos a considerar este tema con nuestro presidente Luis Arce, en función a eso se van a tomar las decisiones en el marco de la ética, transparencia”, declaró Novillo esta noche.