Quelca aclara que retorno a clases presenciales no será de forma uniforme en todo el país.

Fuente: Erbol.

El ministro de Educación, Adrian Quelca, aclaró que el retorno a las clases semipresenciales y presenciales no será de forma uniforme en todo el país y será sujeta a una evaluación de acuerdo al riesgo sanitario en las diferentes regiones por el avance de la pandemia del coronavirus.

Luego que se concluya el primer trimestre hasta fines de este mes, se aguardan los reportes de las direcciones departamentales de Educación que determinen los municipios donde se podría ingresar a una nueva modalidad

 “No existe una decisión uniforme en todo el país, son particulares geográficas que incluso inciden para la determinación del horario de invierno, entonces, lo mismo es para la adopción de las modalidades de clases”, aclaró.

En todo caso, Quelca afirmó que se coordina con el Ministerio de Salud y Deportes para que, de acuerdo a los reportes de epidemiología, se puedan tomar decisiones sobre el retorno a clases.

Ayer, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, había afirmado que con la vacunación de las maestras y maestros, mayores de 40 y 50 años, se podría ingresar a las clases semipresenciales aproximadamente al finalizar el segundo trimestre y de forma presencial el tercer trimestre.

“No es uniforme en todo el país, estamos al pendiente de los reportes de las direcciones departamentales de Educación. En varios departamentos, sí han decidido retomar las clases semipresenciales que suben en número, pero eso, reitero, no es uniforme en todo el país”, insistió.

Actualmente un 95% de los estudiantes pasan clases bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.