Gualberti: Administración corrupta de justicia impide reconciliar y pacificar el país

Fuente: Erbol.

Al celebrar hoy el Domingo de Ramos como el inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, advirtió que la administración corrupta y servil de la justicia impide reconciliar y pacificar el país, para superar la crisis general que viven todos los bolivianos.

Dijo que reconoce en el Señor crucificado, a las víctimas de esa administración de justicia, que está sembrando rencores, enfrentamientos y divisiones que impiden atender con urgencia a la pandemia y reactivar la economía.

Indicó que reconoce en particular a las personas contagiadas por el coronavirus, necesitadas como Jesucristo de un Sirineo que les ayude a cargar la cruz de la enfermedad, que ahora está brotando con renovada virulencia en nuestra región, manifestó.

Sostuvo que, con su ejemplo, Jesús nos indica el camino a andar, un camino de sencillez, humildad y espíritu de servicio, dispuestos a pasar por la cruz para mirar con esperanza un futuro de bien y paz, a la luz de vida nueva en Cristo resucitado.

Gualberti recuerda que Jesús fue un hombre justo y de paz. El perseguido y sufrido viene hoy a nuestro encuentro y nos propone subir con él hacia la cruz, reconocer en su rostro desfigurado y en su cuerpo herido, al hijo de Dios, pero también reconocer en él a los crucificados de hoy: los pobres, los marginados y todos los sufridos.

La Iglesia Católica ha comunicado que en esta fecha que se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, montado en el lomo de un burro y en medio de una multitud, por segundo año celebrará el Domingo de Ramos en pandemia y no realizará la tradicional procesión católica.