Flores: Candidatos del MAS lidiarán contra la ultraderecha en el balotaje

Fuente: Erbol.

El candidato a Gobernador de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anticipó que los candidatos de su partido que irán a segunda vuelta en La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca, se enfrentarán a la ultraderecha que   – según dijo – ha decidido respaldar por los opositores.

De acuerdo a los resultados oficiales, en La Paz Flores disputará con Santos Quispe, quien desplazó al candidato de Somos Pueblo Rafael Quispe, al haber obtenido 25.18% de la votación frente al 39,7% que obtuvo el MAS.

En Tarija, Álvaro Ruiz del MAS intentará superar el 38,17% de respaldo frente a su principal contendor Oscar Montes que sacó 38,05%, Óscar Montes. En Pando el postulante masista Miguel Becerra medirá fuerzas con Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema y, finalmente, en Chuquisaca Juan Carlos León del MAS irá a las urnas para enfrentar a Damián Condori de “Chuquisaca Somos Todos”.

Flores señaló que, en todos estos departamentos, “la ultra derecha que fue protagonista del golpe de Estado” encabezará la campaña electoral de los opositores y está seguro que al menos en La Paz, “el jefe de campaña de la oposición será Luis Fernando Camacho, tal como lo anunció Rafael Quispe”.

Sin embargo, confía en el respaldo del pueblo paceño y anunció que intensificará su presencia en la ciudad de El Alto y las provincias para volver a explicar “puerta a puerta” su plan de gobierno que ofrece desarrollo departamental, con el respaldo del gobierno central.

Insistió en que tiene la única propuesta capaz de reponer al departamento en el liderazgo económico y político del país, luego que en los últimos años no tuvo avances significativos.  “Nos toca vivir momentos complicados, pero lo vamos a superar, mientras los otros generan desestabilidad, dolor y sufrimiento”, declaró.

“Creo que La Paz no quiere eso; quiere democracia y resolver sus problemas en las urnas para asegurar su desarrollo”, dijo Flores. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) programó para el 11 de abril la segunda vuelta, donde el candidato que saque un voto de diferencia será proclamado gobernador del departamento.

Deja una respuesta