Alcalde de Yacuiba pide a reportero revelar sus fuentes de información en un plazo de 10 días

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, a través del Juzgado de Sentencia Penal Segundo, pide a Roberto Puma, reportero de Radio Frontera, revelar las fuentes de información sobre el caso del mal estado de productos del desayuno escolar en una unidad educativa del área rural

 El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, a través del Juzgado de Sentencia Penal Segundo, pide a Roberto Puma, reportero de Radio Frontera, revelar las fuentes de información sobre el caso del mal estado de productos del desayuno escolar en una unidad educativa del área rural.

Brú pide información sobre qué unidad educativa es la que tomó como fuente de información, especificar quiénes son los directores y proporcionar la fuente de información, que afirma que se está causando vómito a los niños.

En el memorial de acto preparatorio para una futura querella, la autoridad edilicia le da a Puma un plazo máximo de 10 días computables desde la notificación el martes pasado.

La información de este caso fue divulgada el 27 de junio pasado por medio del programa “Mañanitas Chaqueñas”.

El reportero Roberto Puma dijo que no facilitará los datos requeridos por el alcalde Brú debido a que está amparado en la Ley de Imprenta y tiene los testimonios de la denuncia de los productos en mal estado del desayuno escolar que respaldan su trabajo periodístico.

“No tengo nada con él, se siente incómodo por mi trabajo y está solicitando que revele la fuente de la noticia que he dado. Los padres de familia me apoyan, indicaron que sus hijos han tenido malestar por los productos”, afirmó. A su criterio, este es un amedrentamiento y un ataque a la libertad de expresión.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba, que se declaró en estado de emergencia, respalda a su afiliado y advirtió que defenderá a Puma amparado en la Ley de Imprenta que está vigente en el país. Otras organizaciones sindicales del sector en el departamento de Tarija anuncian su pronunciamiento al respecto para evitar que el caso se pueda judicializar.

El Deber.