Alcalde de Yacuiba inicia actos preparatorios de demanda penal contra el periodista Roberto Puma

Roberto Puma, periodista que presta sus servicios en Radio Frontera de la ciudad de Yacuiba hizo conocer que el Alcalde, Carlos Brú Cavero le inició actos preparatorios previos a una demanda penal, por haber difundido reclamos de padres de familia respecto al mal estado del «Desayuno Escolar» en el área rural.

Esta información habría sido vertida por el periodista en fecha 27 de junio, en el programa Mañanitas Chaqueñas.

Carlos Brú solicitó el Acto Preparatorio de demanda penal para la realización de diligencias con la finalidad de recabar pruebas para entablar en lo fututo acusacion particular por delitos contra el honor del que se asume como víctima la autoridad edil.

El juzgado de Sentencia Segundo en lo Penal requirió al periodista Puma que remita información respecto a que unidad educativa fue usada como fuente de la información vertida, nombres de directores de unidades educativas y fuente de información que muestre los vómitos provocados en los niños.

El periodista Puma aseguró que no revelará sus fuentes amparadado en la normativa regulatoria de la Ley de Imprenta y que con este proceso penal no lo amedrentarán.

En las redes sociales no se dejaron esperar y expresaron el apoyo moral al periodista.

Yacuiba Noticias