SILENCIO MUNICIPAL PROVOCA ACCIONES DE JUNTA DE PADRES.

Fuente: Radio Frontera.

Las demandas de las Juntas de Padres de Familia no tienen respuestas desde las oficinas del Gobierno Municipal, por lo que cansados de esperar por el cumplimiento de los compromisos decidieron tomar cartas en el asunto e iniciar algunas construcciones menores con recursos propios y el apoyo de algunos padrinos que consiguieron.

Raúl Chávez desde la U.E de Campo Grande, le dijo a Radio Frontera que esperaron mucho tiempo por su cocina para atender a cerca de 1000 estudiantes, con cuotas de los padres de familia y el aporte de materiales de algunos vecinos y padrinos que conseguimos, logramos levantar las paredes, nos falta el techo y el piso, estimamos que hasta mayo estaría concluida la obra.

Por su parte Marco Encinas Pdte. de la Junta de Padres de Familia de la U.E Bella Vista de Caipitandy dijo que iniciaron la construcción de una nueva batería de baños porque la actual es insuficiente para la cantidad de alumnos que se tiene. La misma modalidad de financiamiento fue utilizada.

Por otro lado, padres de familia de El Palmar, hicieron conocer vía teléfono que tampoco reciben respuesta del GAMY para atender la U.E. es así que decidieron realizar diferentes actividades como Rifas para recaudar fondos y realizar las mejoras de la Escuela.

Todos coincidieron en decir que son numerosas las cartas de solicitud de atención pero que hasta la fecha están sin respuestas. Preocupa que teniendo el 10% para educación, no se atienda como corresponde, dijeron.