ANIVERSARIO: 75 AÑOS DE VIDA, CUMPLE EL CENTRO DE ACCION CHAQUEÑA.

Fuente: Radio Frontera.

La Madre del civismo yacuibeño, cumple el próximo 15 de marzo sus Bodas de Brillante. El Pdte. de la Institución Esteban Barroso destaco la Declaración a la Sede, como Patrimonio Cultural, Arquitectónico e Histórico, por parte de las autoridades municipales.

Los diferentes actos preparados, se inician el mismo día de su Aniversario con la Santa Misa a las 9 a.m. y luego se tiene preparado una Sesión de Honor del Legislativo Municipal donde se recibirá la documentación oficial de lo anunciado, también se entregará a la población una Memoria Institucional que refleja la Historia desde 1947 a la fecha, con fotografías, entrevistas y documentos que consolidan la importancia del nacimiento de esta Institución para el desarrollo de Yacuiba. Así lo explicaba a Radio Frontera Esteban Barroso.

Recordó que desde el seno del Centro de Acción Chaqueña en los años 1964-1965 nace el Comité Pro Defensa del Gran Chaco iniciándose así las primeras luchas cívicas. Apuntala en la Década de los años 70 la creación del Comité Cívico y ayuda en su consolidación en la Década de los 80, siendo actualmente el Gobierno Moral de los yacuibeños. Fue Impulsor del primer Canal de TV, impulsor del Festival de la Frontera y de otras acciones meritorias. En síntesis fusionó la Historia, la Cultura y el Civismo de este pueblo y el Gran Chaco. Manifestó.

Brillan en su Estandarte, medallas de reconocimiento emitidos por el Concejo de la Prefectura en 1989 y en el año 2003 la Medalla de Moto Méndez. De manera extra oficial se conoce que habría una Resolución de la Cámara de Senadores reconociendo sus 75 años.

 Los actos protocolares se cierran el sábado 26 de marzo con una Cena de Gala.