SANANDITA: DENUNCIAN GRAVE CONTAMINACIÓN DE QUEBRADA POR PASIVOS AMBIENTALES.

Fuente: Radio Frontera.

Las autoridades del otrora Campamento Petrolero de YPFB en Sanandita, hicieron conocer de manera oficial que una de las quebradas que abastece del líquido elemento a la población recibe el rebalse de 3 pozos petroleros considerados como pasivos ambientales.

Nancy Vargas Pdte. de la OTBs. le dijo a Radio Frontera que el pasado 12 de febrero, los vecinos pudieron detectar la contaminación a unos 5 km de la población, si bien los pozos 14, 3 y 2 tienen una reducida producción de petróleo, es suficiente para un elevado daño ambiental y que además pone en riesgo la salud de las personas y de los animales.

La Autoridad comunal, aseguró que de manera inmediata se hizo conocer la situación a las autoridades Regionales y de YPFB, pero hasta la fecha no se tiene una respuesta, es mas no sabemos si tomaron conocimiento de nuestras cartas de denuncias porque no se contactaron con nosotros. Dijo.

Esperamos que nuestras autoridades municipales y regionales puedan realizar una evaluación inmediata del problema y exigir con la misma celeridad a YPFB proceda a realizar el sellado definitivo de los pozos abandonados por la actividad petrolera y los consiguientes trabajos de remediación ambiental. Demandó la autoridad de Sanandita.