ABIGEATISTAS PONEN EN JAQUE A PRODUCTORES GANADEROS.

FUENTE: Radio Frontera.

Desde Asogachaco (Asociación de Ganaderos del Chaco) los productores ganaderos dijeron a Radio Frontera, sentirse desprotegidos por la justicia y los controles municipales ante la ola de abigeatos.

Cirilo Loayza Pdte. de la institución le dijo a Radio Frontera que a un año de su gestión recibió de parte de los socios más de 80 denuncias de robos de animales mayores. Lamentó que los controles en los caminos no funcionen, ODECO no controla los mercados ni la apertura de carnicerías en los barrios, más la ausencia de la justicia, les dan la libertad suficiente a los cuatreros para que hagan lo que quieran, no les interesa si son animales reproductores o están preñadas o si tiene crías, todo les sirve.

Las medidas sustitutivas otorgadas por la Justicia la semana pasada a dos de ellos, sorprendidos in fraganti, desilusiona y la impotencia nos invade porque nadie hace nada, pareciera que estamos librados a nuestra suerte. Detalló Loayza.

Situación por lo que el Directorio decidió convocar a reunión de emergencia para mañana martes a partir de las 9 a.m. en la Casa del Ganadero, allá plantearemos acciones de hecho sobre esta situación que nos afecta. Concluyó.