REACTIVACIÓN ECONÓMICA: NOS FALTA ORGANIZARNOS E INDUSTRIALIZARNOS.

Fuente: Radio Frontera.

Según la opinión y experiencia del productor agropecuario Juan Carlos Nallar, en el municipio de Yacuiba existe una producción variada de granos, fruta, hortalizas, carnes y otros que necesitan su fortalecimiento para cumplir estándares internacionales en calidad y cantidad.

Soya, maíz, maní, trigo, cebolla, ají colorado, uva y carnes bovina y porcina son los productos más comunes demandados en los mercados de Bolivia, del Paraguay y Perú como también sus derivados. Los mercados de Argentina y Brasil, no son tentadores, uno porque económicamente no es rentable y el otro es demasiado lejos, aclaró el productor.

Luego del fortalecimiento, amerita organizarnos, estructurarnos en grupos específicos de productores para explotar la riqueza que la tierra nos brinda, acompañados en este proceso por la Industrialización y comercialización para el abasteciendo los mercados nacionales e internacionales.

Organización, Producción, industrialización y comercialización en el sector agropecuario, es la solución para el desarrollo productivo, de lo contrario estaremos perdiendo tiempo y dinero, finalizó.