3era. DOSIS PARA LOS ADULTOS MAYORES A PARTIR DE MAÑANA.

Fuente: Radio Frontera.

Cuando los datos dicen que, en la aplicación de la primera dosis dentro de este grupo etario solo se alcanzó el 50% y en la segunda el 40%, se procede al lanzamiento de este refuerzo como tercera dosis. Es así que en los diferentes Centros de Salud estarán esperando solo a aquellos que hayan completado con las dos anteriores, dijo Mahelyn López Sagardia coordinadora a.i. de la Red de Salud.

La tercera dosis de vacunas contra el covid-19 será aplicada casa por casa dentro de un programa  denominado VACUNATON que según lo planificado, las brigadas de salud, desde las primeras horas de este fin de semana realizaran la campaña con el apoyo de 6.800 dosis.

López informó a Radio Frontera que se aplicarán la AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson, mientras que la Sputnik V solo en los centros de salud por lo sensible y delicada que es para sacarla a la calle. La autoridad en salud, aseguró que existen todas las posibilidades del arribo de la Vacuna Pfizer para los jóvenes de 16 y 17 años. Instó a la población a continuar con su proceso de vacunación.