MARIO CAVERO: EL IDH TIENE EL CAMINO EXPEDITO HACIA LA PAZ, HACIA TARIJA ESTÁ CERRADO.

Fuente: Radio Frontera.

Así lo entiende el ex Secretario departamental de Hidrocarburos, al conocer que el Gobierno Departamental no presupuestó en el POA 2022 recursos para la Región Autónoma del Chaco provenientes del IDH.

Es imperiosa, la necesidad de plantear, un Decreto Supremo para adicionarlo en la reglamentación ya existente de la Ley de Hidrocarburos, que permita la transferencia directa de los recursos económicos de este impuesto nacional, hacia la Región Autónoma.

Este proyecto debe ser encarado directamente en la Sede de Gobierno. Proponerlo en la Asamblea Departamental, será una pérdida de tiempo. No vamos a lograr ninguna Ley de Transferencia directa del IDH, sabemos que los políticos de la Capital se unirán al resto de las Provincias para cerrarles las puertas al Gran Chaco, por lo que considero que el único camino visible y viable es trabajar en la ciudad de La Paz, detalló Cavero.

Debemos aportar haciendo a un lado los colores partidarios, se trata del futuro de esta Región productora, no queremos enfrentamientos solo esperamos que nos entiendan. Hoy el MAS puede lograr esta propuesta por las condiciones políticas, si hay voluntad para con el Gran Chaco, será posible. Aseguró.