PROSOL Y FONDO ROTATORIO, LOS TEMAS DEL AMPLIADO CAMPESINO.

Fuente: Radio Frontera.

Este último fin de semana, los representantes campesinos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes se reunieron en Caiza, para evaluar estos dos temas y buscar alternativas que puedan ser más útiles a la Región Autónoma. Así lo dijo Remé Rollano que asistió al ampliado, considerando que en el caso del PROSOL, uno de los principales escollos, es la todavía dependencia del Gobierno Departamental en el acceso de los recursos, por lo tanto se debería complementar la LEY que permita acceso directo e inmediato.

En el caso del FONDO ROTATORIO primero que se debe realizar una auditoría y luego se debe modificar y mejorar la LEY, ampliando el plazo de cancelación de la deuda por unos 6 meses más, aunque las cosechas fueron muy buenas, el precio de comercialización es muy bajo. Nos resulta difícil pagar, amerita una espera, explicó Rollano.

Para lograr nuestros objetivos, no solo necesitamos más reuniones o ampliados, necesitamos en la Federación y Centrales hombres con pantalones para luchar contra el centralismo Departamental y Nacional, no necesitamos chupamedias. Concluyó.