Fallece el excanciller Carlos Iturralde Ballivián

Fuente: LOS TIEMPOS.

Carlos Iturralde Ballivián, excanciller de Bolivia, falleció este lunes a los 80 años. La noticia fue confirmada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible-Bolivia (SDSN Bolivia) donde el empresario era presidente del Comité Asesor y Ejecutivo.

Iturralde nació en La Paz en 1941 y tuvo una larga carrera política en la Acción Democrática Nacionalista (ADN). Fue ministro de Industria y Comercio, y de la Presidencia. Además, fungió como canciller en 1989 y 1992.

Fue presidente del Banco Industrial y de la Confederación de Empresarios Privados Bolivia y director titular del directorio de la Universidad Privada Boliviana (UPB). Asimismo, fue embajador de Bolivia en Malasia, Indonesia, Tailandia, Australia y Estados Unidos.

Ante la noticia, Carlos Mesa como Samuel Doria expresaron sus condolencias en sus redes sociales.

“La muerte de Carlos Iturralde, destacado líder empresarial, político y exministro de RREE, es una pérdida para el país. Mi solidaridad con su familia y mis mejores recuerdos de su calidad personal”, aseveró el líder de CC.

“Lamento el fallecimiento de Carlos Iturralde Ballivián, destacado diplomático, dirigente empresarial, hombre de negocios e impulsor del desarrollo. Mis sentidas condolencias a su familia”, expresó Doria.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53