Impactante: un astronauta tocó el saxo en el video del traspaso de los Juegos Olímpicos hacia París 2024

Fuente: INFOBAE

Thomas Pesquet siguió todo Tokio 2020 desde la Central Internacional. Fue en un video de bienvenida a la próxima cita. Una multitud se congregó en la Torre Eiffel, donde saludó el presidente Macron

Fue emotiva y espectacular la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el evento realizado en el Estadio Olímpico de Tokio, también comenzó la transición hacia la próxima edición que será en París dentro de tres años. Los franceses no se quedaron atrás y se despacharon con un video donde la “ciudad de la luz” empezó a vivir la máxima cita del deporte. El anticipo tuvo un detalle que duró unos segundos, pero fue impactante.

Luego de la entonación del Himno Olímpico, comenzó la transición hacia los Juegos de París 2024. Un sector de las tribunas fue iluminado con los colores de la bandera gala y en ese momento comenzó un video donde Tokio le dio la bienvenida a la capital gala. Se mostró una orquesta que tocó La Marsellesa y luego diversos artistas continuaron con el himno galo.

En las imágenes también se mostraron lugares icónicos de urbe parisina hasta que en un momento se vio algo que resultó impactante. Se sumó el astronauta francés Thomas Pesquet tocando el saxo y parte del himno de su país en la Estación Espacial Internacional.

Pero no fue la única intervención de Pesquet con los Juegos. Antes del inicio de Tokio 2020, el sitio oficial del evento anunció que el francés iba a poder seguir toda la actividad porque es un apasionado del deporte.

El ingeniero aeroespacial es cinturón negro en judo y dijo que tuvo muchas ganas de ver la acción en la capital nipona, porque él admira a los gimnastas que realizan saltos y volteretas con la gravedad, y deseó a todos los atletas la mejor de las suertes.

Las imágenes de la bienvenida a París continuaron con otro video donde se mostró una multitudinaria congregación en la Torre Eiffel donde se colgó la bandera Olímpica. En el tradicional lugar hubo anticipos del evento, aviones que desplegaron los colores de su bandera y el saludo del presidente de ese país, Emmanuel Macron: “más alto, más rápido, más fuerte y juntos”.

En la despedida de Tokio 2020, la gobernadora local, Koike Yuriko, le entregó la bandera Olímpica a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

París deberá emprender una serie de importantes gastos para preparar la infraestructura necesaria para llevar adelante los Juegos. Otras de las ciudades que pelearon por la candidatura, pero fueron quedando en el camino fueron Roma, Budapest y Hamburgo. Mientras que Los Ángeles se aseguró la edición de 2028.

La capital francesa volverá a ser sede de la cita olímpica luego de un siglo y será la tercera oportunidad en la era moderna ya que también recibió la competencia en 1900. Igualará a Londres, que recibió a los Juegos en 1908, 1948 y 2012. El próximo evento empezó a sentirse en la despedida de Tokio 2020 y cuenta regresiva ya arrancó.

Pero todavía falta para la cita en la capital francesa y habrá más actividad en tierras japonesas. La próxima edición de los Juegos Olímpicos, sino que antes habrá tiempo para disfrutar de otro evento deportivo de excelencia, como lo serán los Juegos Paralímpicos, que se extenderán desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, también en Tokio.

#RadioFrontera100punto3

#Aniversario53