Día del Trabajador Municipal, con más pena que gloria. Testimonio de un antiguo funcionario.
Lucas Bernal Taboada, es uno de los cinco trabajadores municipales más antiguos de la Alcaldía de Yacuiba. Tiene 30 años de antigüedad, de los cuales, los últimos 26 años viene trabajando «a puro contrato» sin que ninguno de los 16 alcaldes que sus ojos han visto pasar por el sillón edilicio, premie su experiencia, dedicación y perseverancia, incorporándolo como «trabajador de planta».
Bernal dio su testimonio en una cálida entrevista realizada por Radio Frontera, donde relató su ingreso a la comuna cuando era burgomaestre, el abogado Reinaldo Quiroz (+). Tenía 27 años cuando ingresó de mensajero, para realizar posteriormente, otras funciones que le permitieron mayor conocimiento y experiencia municipal, que va desde las funciones tributarias, pasando por la notificación a infractores, archivos, catastro y luego las intendencias de mercado.
Don Lucas es actualmente Intendente del Mercado San Gerónimo, y manifiesta satisfacción personal por sus largos años de servicio a la comuna, pese a la indiferencia humana y patronal de cada alcalde de turno. Con 56 años de edad, aspira a jubilarse en cuatro años más, para luego dedicar su tercera edad a asuntos más familiares y personales.
#RadioFrontera100punto3