María Galindo: Áñez fue un trapo de piso para un grupo de poder

Fuente: EL PERIÓDICO.

La activista y cofundadora del colectivo feminista “Mujeres Creando”, María Galindo Neder, arribó a la ciudad de Tarija para presentar su libro Feminismo Bastardo y aprovechó para referirse al rol de las mujeres en las esferas de poder, tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo.

Al preguntársele sobre su opinión respecto a la detención y los procesos judiciales que pesan sobre la expresidente del Estado, Jeanine Áñez Chávez, Galindo no dudó en responder con su característico tinte polémico y radical.

“Jeanine ha sido un trapo de piso para limpiar el fascismo de (Arturo) Murillo y de un grupo de poder que estaba tras de ella, las mujeres que están en el Parlamento como en las asambleas legislativas departamentales y concejos municipales son una simple cuota biológica”, manifestó.

A tiempo de cuestionar las normativas nacionales, departamentales y regionales que establecen el criterio obligatorio de paridad y alternancia entre los funcionarios públicos, Galindo hizo hincapié en que estas solo no garantizan la representación de los derechos de las mujeres en las instituciones públicas.

“Quiero dejar claro que las mujeres bolivianas no tenemos acceso a la representación política, porque es la representación de ideas y propuestas, las leyes de equidad son pura tecnocracia de género neoliberal, planteado por las ONGs”, añadió.

#RadioFrontera100punto3