Preocupación en Distrito 4 por despidos en Salud, mientras Control Social brilla por su ausencia
La dirigencia del Distrito 4 se reúne de emergencia para analizar los recientes despidos de trabajadores de salud en el Hospital «Rubén Zelaya», y la ausencia del denominado «Control Social» encabezado por Reina Plata, así como otras instituciones que debería manifestarse al respecto, como la Asamblea Regional.
Entrevistada por Radio Frontera, la dirigente vecinal Clemencia Romero, comentó que frente al despido de trabajadores salubristas en plena pandemia, recientemente ha efectuado por el Ministerio de Salud, hay un silencio del Control Social y otras instituciones, que deberían estar interpelando a las autoridades nacionales por su accionar unilateral y contrario a la salud pública, que a partir de hoy, se queda sin médicos anti-Covid.
La dirigente también comentó, que en pasados días ha visto médicos venezolanos en la región, lo que podría crear susceptibilidad en cuanto a posiblemente despedir médicos bolivianos para contratar salubristas extranjeros, porque tal vez haya compromisos gubernamentales con otros países.
«No debemos permitir en estas épocas, que se despidan a nuestros profesionales, para contratar a no sé quién y no sé cómo», manifestó Romero.
#RadioFrontera100punto3