MEDIO MILLON  DE LITROS DE AGUA PARA APAGAR EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO



La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba – EMAPYC,  a través  de su gerente Ivar Castellanos,  hizo conocer que desde el momento que se tuvo conocimiento del siniestro en el Mercado Campesino,  se movilizo al personal necesario y las brigadas de emergencia a los cárcamos de la empresa para el llenado de cisternas y otras necesidades que se  presentaron en el lugar de los hechos.

Luis Navarro y Mauricio Greu  técnico de la empresa,  manifestaron que “se aumentó el caudal y la presión del agua, para poder llenar las cisternas con mayor velocidad, haciendo un tiempo record de un cisterna en menos de 10 minutos al momento de mayor demanda. Al promediar las ocho de la mañana  de este día martes se habían registrado más de medio millón de litros de agua, utilizados en 33 cargas a los carros cisternas dispuestas para tal fin.


  
Esta situación desnudó la falta de preparación en los bomberos locales, guardias municipales del reciento y locatarios para reaccionar en casos como este. El Mercado campesino contaba con 2 hidrantes en su interior, las mangueras y las llaves respectivas que no fueron utilizados por falta de comunicación, se destaca el apoyo del personal de  la planta separadora de líquidos y  bomberos voluntarios argentinos que estuvieron presentes hasta el control total del fuego. 

EMAPYC garantiza el abastecimiento de agua a toda la  población pese a la cantidad significativa del líquido elemento que dispuso para atender el siniestro. 


Compartir en:
MEDIO MILLON  DE LITROS DE AGUA PARA APAGAR EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO
Publicado el 2016-10-04 20:27:00 | Leído 2324 veces
Facebook
Twitter
Google+
Whatsapp

+ Contenido en esta sección:

PRESIDENTE EVO ENTREGARA SEDE SOCIAL A BAGALLEROS
CONTADURÍA PÚBLICA TOMA INSTALACIONES DE LA FACULTAD DEL GRAN CHACO
MEDIO MILLON  DE LITROS DE AGUA PARA APAGAR EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO
VORAZ INCENDIO CONSUME GRAN PARTE DEL MERCADO CAMPESINO
(VIDEO) PATRULLA POLICIAL PROTAGONIZA ATROPELLO A PEATÓN